La noticia de la muerte de Osama Bin Laden, que paralizó al mundo el domingo pasado, superó récords en Internet y -para ser más exactos- en las redes sociales. En Twitter, además del twittero reportó en vivo el operativo contra Bin Laden, los usuarios saturaron la red social con mensajes alusivos e informativos sobre la muerte del terrorista.
En la popular red de microblogging, la noticia estableció un nuevo récord histórico. Cuando se hizo pública la muerte de Bin Laden, en promedio se publicaron 6.939 mensajes alusivos al tema por cada segundo. La cifra por ejemplo superó, en gran medida, el número de tweets que se enviaron en la más reciente noche de año nuevo.
Con base en los índices de tweets por segundo (TPS), Twitter logró durante la noche del domingo pasado una tasa sostenida de 5.106 TPS, y la cifra se convirtió en la más grande en la historia de la red social, que el mes pasado cumplió sus primeros 5 años con más de 235 millones de usuarios.
“Ayer (domingo) por la noche se registró la mayor tasa sostenida de Tweets nunca. De 10:45-2:20 am (hora colombiana), había un promedio de 3.000 tweets por segundo. A las 11:00 p.m., había 5.106 tweets por segundo. A las 11:45 p.m., cuando el presidente Obama terminó su discurso, había 5.008 TPS”, anunció Twitter en su cuenta oficial.
Para tener en cuenta.
La muerte de Bin Laden queda claro que se convirtió en el nuevo trofeo en los récords de Twitter. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta otros registros de TPS que ha marcado la historia de la red social.
Por ejemplo, el día del terremoto y el tsunami de Japón (11 de marzo pasado) en Twitter se registraron 5.530 TPS (superando la marca de 5.000 TPS cinco veces ese día). En el Super Bowl de 2011, se llegó a la cifra de 4064 llegó a TPS, y durante el juego de la final de la NBA en 2010 la red social alcanzó un máximo de 3.085 TPS.
Estas son otras noticias relacionadas con la muerte de Osama Bin Laden: