Twitter acaba de anunciar en su blog oficial una nueva alianza significativa con IBM, que tiene como objetivo asesorar a las compañías a tomar decisiones empresariales. Para ello, ambas empresas podrán aprovechar los datos de la red social (preferencias de los usuarios, tendencias, gustos, estadísticas, etc.) en sintonía con las diferentes tecnologías de IBM.
La noticia, conocida a través de TechCrunch, señala que esta nueva alianza también significa que las dos compañías se unen para construir “una colección única de soluciones empresariales”. IBM asegura que las empresas colaborarán para construir aplicaciones empresariales que permitan mejorar las decisiones de negocios en todas las industrias y profesiones, empezando por el sector de ventas, marketing y servicio al cliente.
También trabajarán juntos en soluciones para sectores específicos como el financiero, los productos de consumo, el transporte y las ventas al por menor. Además, gracias a este nuevo acuerdo, los desarrolladores también podrán integrar los datos de Twitter en sus propias aplicaciones en la nube, ya sea Watson o su plataforma de desarrollo BlueMix.
“Twitter ofrece un nuevo y poderoso lente a través del cual podemos mirar el mundo, tanto como plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocios, como un sintetizador de tendencias”, señaló Ginni Rometty, CEO de IBM. “Esta asociación ayudará a los clientes a enriquecer sus decisiones empresariales con una nueva clase de datos”, agregó.
Imagen: pchow98 (vía Flickr).