El 31 de octubre no es solo Halloween para la mayoría del mundo; desde 1924 también ha sido el día del ahorro mundial. Para esta ocasión Samsung presenta los beneficios de ahorro de energía y agua que sus productos ofrecen en la búsqueda de soluciones para el hogar. Para lograr ayudar al ahorro de recursos, la surcoreana se ha enfocado en desarrollar varias tecnologías que hacen más eficientes el consumo de los mismos.
En el ahorro de agua, la compañía tiene soluciones en sus lavadoras que le permiten ahorrar un 80% en el consumo de agua con respecto a otras lavadoras del mercado. EcoBubble es el nombre de este sistema, que aprovecha la corriente de agua para disolver previamente el detergente aplicado en su lavadora de carga superior y así logra que penetre en las fibras de los tejidos de manera más fácil, y sea posible enjuagar igual de fácil.
Por el lado del consumo energético, la tecnología Digital Inverter, aplicada en los motores de los electrodomésticos como lavadoras, aires acondicionados y refrigeradores, ayudan al consumidor a ahorrar de manera eficiente el uso de electricidad. Con esta tecnología puede ahorrar desde el 22% de consumo en neveras y hasta 60% en productos como el aire acondicionado. Esto es gracias a que los dispositivos con esta tecnología de motor solo actúan cuando el equipo lo necesita, y pueden identificar cómo arrancar de manera eficiente para no utilizar más energía de la necesaria para sus funciones. Esta eficiencia permite que Samsung pueda ofrecer garantía de hasta 10 años en electrodomésticos como neveras y lavadoras.
Así que si quieren unirse al mundo del ahorro, considere los electrodomésticos con tecnologías Samsung para su hogar.
Imagen: Samsung