El gigante de las búsquedas tiene una nueva estrategia para mantener el crecimiento que, hasta ahora, ha alcanzado con su navegador Chrome. Desde esta semana, la compañía salió a la conquista del mercado en Estados Unidos con una campaña publicitaria en televisión que resalta, entre otras cosas, los beneficios de utilizar el navegador de Google.
Los planes del gigante de Internet estarían encaminados a llegar a más públicos, diferentes a los que ya tiene en Internet, y promocionar su producto a través de uno de los medios más tradicionales del mundo. Sin embargo, no es muy normal que las empresas que pelean en la cada vez más caliente ‘guerra de los navegadores’ se vayan a medios como la televisión, la prensa escrita y la radio para atraer a más usuarios.
En entrevista con The New York Times, Andy Berndt, vicepresidente del Laboratorio de Google Creative, explicó que los comerciales de 90 segundos (que comenzaron a circular por televisión estadounidense desde anoche) buscan atraer a más usuarios en la Red mostrándoles las ventajas del navegador que mantiene una lucha de frente con Firefox 4, que ya logró 100 millones de descargas.
“A medida que la gente busca cosas más frescas y más interesantes en la web, nuestro negocio crece”, aseguró Berndt, quien no dio a conocer los costos de la estrategia en televisión.
Con la campaña, denominada ‘La Web es lo que hacemos de ella’ (‘The Web is what you make of it’), que se está transmitiendo por los medios de televisión estadounidense en el horario estelar, Google también espera lograr que los mismos usuarios que utilicen su navegador, realicen sus búsquedas haciendo uso del omnibox.
Según el mismo diario, la estrategia publicitaria que emprendió el gigante de las búsquedas es la campaña más grande por fuera de Internet que haya hecho Google, que, en la mayoría de los casos, ha sido esquivo frente a la inversión publicitaria a través de medios diferentes a la Red. Es más, en una oportunidad optó por pautar en la plataforma publicitaria de uno de sus grandes competidores: Facebook.
Este es el video que está rodando en la televisión estadounidense para promocionar el navegador de Google: