Parece que la abundancia de buenas noticias durante los últimos meses no le ha servido mucho a NVIDIA en su negocio. Aunque la empresa ya no está de pelea con Intel y tiene planes muy ambiciosos y prometedores para el futuro, las cosas no andan muy bien en el presente. Según la firma de investigación Jon Peddie Research, NVIDIA ha tenido unos pésimos 12 meses y está cediendo terreno a Intel y AMD de manera alarmante.
De acuerdo con un nuevo estudio, el fabricante tuvo un crecimiento negativo de 28,4% durante el último año y su caída va como una tonelada de plomo: imparable. En el último trimestre perdió 2,5% de participación en el mercado, pasando de 22,5% a 20%. Lo que más debe preocupar a los inversionistas, sin embargo, es que al parecer los grandes competidores de la empresa son quienes se están llevando a los clientes. AMD e Intel ambos crecieron, pero se destaca en particular el incremento de la primera empresa, que hace un año estaba tercera en el mercado y hoy está de segunda.
AMD –el gran némesis de NVIDIA pues es prácticamente su única competencia en el mercado de tarjetas de video discretas (por separado del procesador o de la placa base)– está creciendo con una salud notable. NVIDIA tiene 8% menos participación en el mercado que hace un año, mientras en ese tiempo AMD ha crecido más de 3%. Entre tanto, Intel sigue en el primer lugar y creciendo gracias a la ubicuidad de sus placas madre y procesadores con tarjetas gráficas integradas.
Si alguien está consciente de este panorama es NVIDIA y la compañía evidentemente está haciendo algo al respecto. En años recientes, NVIDIA ha desarrollado muy buenos procesadores gráficos para aparatos móviles, como el Tegra 2 que hoy está en prácticamente todos los tablets con Android Honeycomb. La empresa podría apalancarse aún más en estas tecnologías si sus nuevos productos móviles son igual de buenos y exitosos, aunque su apuesta más fuerte es quizás el famoso Proyecto Denver, un cerebro que buscará competir con AMD e Intel en el mercado de computadores.
Es muy temprano para descartar a la empresa, pero si quiere seguir viva en 5 años, tiene que parar de sangrar. A lo mejor eso fue lo que evitó que respondiera al desafío de su archirival. No es inteligente comenzar una pelea estando herido.
Notas relacionadas:
- AMD reta a NVIDIA a un duelo digno de una película de vaqueros.
- La nueva tarjeta gráfica de AMD es la más rápida del mundo.
- NVIDIA revela el primer procesador para móviles con 4 núcleos.
- Con ‘Project Denver’, NVIDIA quiere competir con Intel y AMD (CES 2011).
- AMD reta a NVIDIA a un duelo digno de una película de vaqueros
Siemrpe he admirado la ocmpetencia quetiene estas dos marcas en cuestioens graficas esperemos aver que pasa en un futuro
ya lo veo venir. intel comprara a nvidia y se pegara mas fuerte contra amd. facil no? 🙂
…y las cosas solo se pondran peor para el equipo verde una vez que AMD empiece a distribuir sus procesadores Fusion a diestra y siniestra.
amanecera y veremos!!,lo importante es que no descuide su fuerte y su norte interior eso le ira bien en el mercado de las mismas.