Luego del éxito de su más reciente película y probablemente la más exitosa de toda su carrera, ‘The Grand Budapest Hotel’, la que evaluamos con muchos elogios, el talentoso director estadounidense reveló las primeras pistas de lo que podría ser su siguiente largometraje.
De acuerdo con Indiewire, Anderson se encontraría trabajando en un proyecto mucho más ambicioso: un ‘stop-motion’ para su próxima cinta. Las declaraciones las hizo el propio Wes Anderson este fin de semana durante el Festival de Cine de Lisboa y Estoril, en medio de una sesión de preguntas y respuestas.
En cuanto a los detalles del ambicioso proyecto dijo que la historia se dividiría en diferentes episodios, muy parecidos a los de Vittorio de Sica en ‘The Gold of Naples’, la cual presenta seis historias que tienen solamente como hilo de conexión a Napolés como lugar de los hechos.
En una entrevista de hace unos meses con el medio, Anderson reveló que estaba trabajando en un proyecto sin muchos detales junto con su gran colaborador Roman Coppola, quien ha trabajado en el pasado en otras películas del director como ‘The Darjeeling Limited’ o ‘Moonrise Kingdom’. En esta entrevista dijo que era una especie de broma o algo fuera de lo común: “Creo que es algo en donde tal vez hayan muchas cosas sucediendo al mismo tiempo”, señaló. Quizá podría estar hablando de este ‘stop-motion’.
Esta no sería la primera vez que Anderson realizaría un ‘stop-motion’, no olvidemos el éxito que tuvo su cinta ‘Fantastic Mr. Fox’, en donde pudimos ver su ingeniosa estética en una cinta animada. Por ahora, estaremos muy atentos de lo que se traiga entre manos este genio del cine.
Imagen: The Grand Budapest Hotel (vía Facebook).