Samsung presentó dos nuevas impresoras multifuncionales para el mercado corporativo. La ProXpress y MultiXpress son las primeras impresoras que incorporan una especie de tableta con Android como método para interactuar con ellas. Samsung aseguró que Android permite tener más compatibilidad con las diferentes aplicaciones ‘legacy’ que tienen las organizaciones más grandes.
“Con estas novedosas impresoras se optimiza el trabajo, ya que están en la capacidad de ofrecer soluciones como Business Core Printing Solutions en donde se puede encontrar una amplia gama de beneficios como seguridad y administración de documentos, flujos de trabajo y extracción de datos. todo esto se puede realizar directamente en la impresora sin necesidad de tener servidores ni infraestructura adicional”, explicó Iván David Rodríguez, gerente de producto de impresión de Samsung.
Con la incorporación de una tableta con Android, las impresoras de Samsung obtienen las capacidad de imprimir desde la nube o a través de diferentes aplicaciones. Por lo tanto, sin la necesidad de conectar la impresora a un computador se pueden procesar documentos desde Dropbox Google Drive, o MS Office cuando esté disponible. Además, el sistema operativo le da acceso al usuario una interfaz conocida. “Cualquier persona que esté familiarizada con Android puede utilizar la impresora sin una capacitación previa, pues el manejo es idéntico al de un teléfono o una tableta”, agregó Rodríguez.
Además de la tableta incorporada y Android, las impresoras tienen la capacidad de manejar una carga empresarial. La ProXpress soporta un ciclo máximo mensual de 200.000 impresiones mientras que la MultiXpress cuenta con un ciclo de 300.000. Esta eficiencia se da gracias a que la serie tiene un CPU de 1 GHz de dos núcleos.
Samsung quiere seguir el camino que abrió, primero con semiconductores y después con celulares. La surcoreana, que este momento es el fabricante número dos en impresoras del mundo –y en Colombia–, quiero llegar al primer lugar con una mezcla de hardware, software y soporte. “La tecnología per se no es una caja, un producto, es una solución. Antes una impresora en una compañía era solo un producto, pero ahora se puede crear un sistema de gestión documental y ahorrar papel”, dijo Luis Francisco Martínez, director de la división de negocios con empresas de Samsung.
Para mejorar la conectividad, Samsung ha integrado NFC Pro para que sus usuarios puedan imprimir simplemente tocando la impresora con el dispositivo NFC adecuado. Además, con este sistema, es posible tener un proceso de autenticación de usuarios más sólido y funciones de TI mejoradas.
En el siguiente video pueden ver una demostración de las diferentes impresoras.
Comercial impresoras Samsung from ENTER.CO on Vimeo.
Y ese milagro que no la hicieron funcionar con Tizen?
Y ese milagro que no la hicieron funcionar con Tizen?