Siguen los acuerdos para hacer realidad el servicio de streaming de YouTube, que se ha venido comentando desde 2010 y del que ya la propia CEO de la compañía, Susan Wojcicki, se refirió directamente, señalando que efectivamente está en marcha.
Durante la entrevista, Wojcicki aseguró que se encontraban en las primeras etapas de exploración sin ofrecer demasiados detalles al respecto. Hoy, a través de The Verge, conocimos el cierre de un nuevo acuerdo de licencias crucial para el desarrollo de este servicio de streaming con Merlin, una agencia que representa a miles de sellos discográficos independientes.
El acuerdo fue anunciado por The Financial Times, en donde señalan que la alianza recientemente alcanzada no fue fácil y que tomó “varios meses de duras negociaciones entre ambas partas”. Este nuevo acuerdo podría llevar la música de artistas como Adele a la oferta de suscripción de la compañía.
En junio de este año hubo una polémica cuando YouTube anunció que podría bajar videos de artistas que estuvieran vinculados a Merlin (como el caso de Adele) y que no se adhirieran a su nuevo servicio pago, lo que hizo pensar que las negociaciones entre las partes iban a estancarse. Al final, la amenaza no se materializó, especialmente por una ola de críticas por parte de usuarios y músicos contra la compañía. Ahora, el panorama es muy diferente.
Imagen: Adele (vía Facebook).
La explotación del hombre por google
La explotación del hombre por google