Durante el Samsung DevCon, la surcoreana anunció que en diciembre lanzaría el Samsung Gear VR Innovator Edition, un kit de realidad virtual para desarrolladores. Durante la presentación no se reveló su precio, pero, como reporta Engadget, terminando el segundo día de la feria de desarrolladores confirmaron que los usuarios podrán conseguir el kit de desarrollo en tan solo 200 dólares (aproximadamente 400.000 pesos), y si incluyen el control de juego lo conseguirán por 250 dólares (aproximadamente 500.000 pesos).
Hay que tener en cuenta que este kit de desarrollo no es independiente, como el Oculus Rift DK2. Para poder utilizarlo es necesario tener un Samsung Galaxy Note 4. Así que el precio en realidad sería el del kit más lo que le cueste el celular, que en nuestro país equivale a un poco más de dos millones de pesos. Para quienes hayan adquirido el celular por ganas y además quieren desarrollar para una plataforma VR, el kit es muy tentador.
Por otra parte, Engadget también reportó que Oculus lanzó el software de desarrollo para la plataforma del Gear VR y el Oculus Rift DK 2. Este SDK enfocado en móviles cuenta con todo el código, bajo licencia abierta, para Oculus Cinema, Oculus 360 Photo y Oculus 360 Video (los tres programas que se instalarán al conectar el Note 4 al Gear VR). Además cuenta con soporte para los desarrolladores de juegos en Unity. Al poder utilizarse en ambos dispositivos de realidad virtual, los desarrolladores podrán crear más aplicaciones y contenido para ambos cascos sin necesidad de comprar un Gear VR y un Note 4, mientras que los desarrolladores con el Kit Samsung podrán trabajar más a fondo en este soporte. En ambos casos, el beneficiado será cómo aplicar y desarrollar en profundidad la realidad virtual en móviles. Pueden descargarlo en este enlace.
Imagen: Oculus VR