Hace 7 meses comenzó una carrera de implicaciones históricas, pero solo algunos lo sabían. En octubre de 2010 Ncell, una empresa de telefonía celular de Nepal, instaló la primera red 3G en el Monte Everest, la montaña más alta del mundo. En ese entonces ya se había hecho la primera llamada por celular usando repetidores portátiles, así que el siguiente horizonte tecnológico para la cima del mundo era entrar en el maravilloso mundo de la Web. Hoy el mundo tiene un vencedor en esta histórica carrera, y se llama Kenton Cool.
Aunque su nombre difícilmente podría ser más, por falta de una mejor palabra, ‘cool’, Kenton se apuntó un logro que ningún otro miembro de su familia o del mundo podrá anotarse. Gracias a un patrocinio de Samsung, Kenton trepó los 8.848 metros que mide el Monte Everest junto con un Samsung Galaxy S II, el nuevo smartphone de gama alta del fabricante coreano. Al parecer el aparato es capaz de aguantar las absurdas temperaturas que caracterizan a la montaña y las condiciones inclementes que se han llevado la vida de docenas de personas.
Samsung no eligió a cualquier alpinista para llevar su teléfono estrella hasta, literalmente, la cima. Cool ya había subido Everest 8 veces, aunque “nunca había podido compartir la emoción que experimento cuando llego a la cúspide con los que dejo en casa”, dijo Cool. Ahora, además de sus logros en el Himalaya, Kenton tiene un lugar para siempre en los anales de la historia de la Red.
Si hubiera usado iPhone, no lo hubiera hecho!!! No señal, no batería, solo diseño!!!. Ahora, esos galaxy están mejor desarrollados que muchos teléfonos.
Con ese apellido, era justo y necesario que hiciera esta hazaña 😛
…………………
¿No es una hazaña un poco vacía?
jajaja no me lo imagino quitandose los guantes para poder escribir en el teclado de la pantalla tactil jajaja…hay fotos???