Facebook se quiere meter en la oficina y competir con Linkedin

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Si la red social Facebook At Work es creada, competiría con otras similares como Linkedin.

En muchas empresas es común que bloqueen Facebook para sus trabajadores debido a que las personas pierden mucho tiempo en esta red social y su productividad baja, como explicó el sitio de noticias Quartz.

Facebook quiere dar una solución a este problema. Por esto, quiere crear una red social llamada Facebook At Work (que traduce Facebook en el trabajo) que ofrecerá una serie de características para los trabajadores como la colaboración en documentos, enviar correos electrónicos y chatear con los compañeros de trabajo, como reportó Quartz. De esta forma, los usuarios podrán separar sus actividades personales y de trabajo. La compañía no ofreció declaraciones a ningún medio con respecto a Facebook At Work; tampoco se sabe en qué parte del proceso se encuentra ni la fecha en que será su lanzamiento.

Si la red social Facebook At Work es creada, competiría con otras similares como Linkedin en la que las empresas brindan información sobre su estructura interna, las personas que han trabajado y están empleadas actualmente, su misión y visión, y las vacantes disponibles. Así, quien esté interesado puede aplicar a estos puestos de trabajo. Además, las personas pueden subir su hoja de vida para que las empresas los contacten.

También, competiría con otras herramientas de productividad y colaboración entre los trabajadores como Google Docs, Microsoft Office y Slack. Actualmente, Linkedin cuenta con 172 millones de usuarios activos mensuales, y Facebook con 1.350 millones.

Facebook descubrió que los estadounidenses invierten 40 minutos diariamente, como informó The Independent. Por esto, considera que este tiempo es una pequeña fracción del total de nueve horas que pasa normalmente en medios digitales como el celular, el televisor o el computador. Por esto, el objetivo de Facebook at Work es incrementar el tiempo que las personas pasan en Facebook.

 Imagen: ENTER.CO

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

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2 comments

  • Me cuesta creer que la competencia sea contra Linkedin: Facebook at work sería una herramienta de colaboración y trabajo en equipo que competiría contra otras muchas en el mercado (entre ellas, la versión de Google+ para empresas). Linkedin no tiene elementos colaborativos para el puesto de trabajo ni ofrece versiones cerradas para trabajar dentro de una empresa. Es decir, no se trata de que no le dejen a los trabajadores acceder a Facebook en el puesto de trabajo (que es, en la práctica, irrelevante: si ellos quieren lo hacen a través de su celular) sino que se emplea un software similar al que se emplea en el servicio abierto de Facebook para conectar a los integrantes de su organización dentro del centro de trabajo. Con ello, aplicar las lógicas de comunicación y colaborativas que tienen las redes sociales.

  • Me cuesta creer que la competencia sea contra Linkedin: Facebook at work sería una herramienta de colaboración y trabajo en equipo que competiría contra otras muchas en el mercado (entre ellas, la versión de Google+ para empresas). Linkedin no tiene elementos colaborativos para el puesto de trabajo ni ofrece versiones cerradas para trabajar dentro de una empresa. Es decir, no se trata de que no le dejen a los trabajadores acceder a Facebook en el puesto de trabajo (que es, en la práctica, irrelevante: si ellos quieren lo hacen a través de su celular) sino que se emplea un software similar al que se emplea en el servicio abierto de Facebook para conectar a los integrantes de su organización dentro del centro de trabajo. Con ello, aplicar las lógicas de comunicación y colaborativas que tienen las redes sociales.

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