Actualización:
Voceros de la compañía se comunicaron con nosotros para ofrecernos las declaraciones oficiales de la compañía al respecto. Por una parte el implicado Emil Michael señaló: “Los comentarios atribuidos a mi persona en una cena privada – originados por un sentimiento de frustración al calor de un debate sobre lo que considero notas de prensa amarillistas sobre la compañía, para la que orgullosamente trabajo; no reflejan mi visión y no tienen ninguna relación con la visión o enfoque de la compañía. Fue un error hacer esos comentarios, sin importar la circunstancia y me siento arrepentido al respecto“.
Por otra, vocero de la compañía recalcó: “Nunca hemos investigado periodistas y nunca lo vamos a hacer. Esos comentarios no tienen fundamento alguno en la forma en que hacemos las cosas”.
Nota original:
Una vez más Uber se encuentra en el ojo del huracán y esta vez no por sus fuertes desencuentros con las diferentes leyes de transporte de varias ciudades o con los gremios de taxistas de las mismas, sino por unas declaraciones de uno de sus vicepresidentes, reportadas por BuzzFeed.
Resulta que durante una cena en Nueva York con múltiples miembros influyentes de los medios de comunicación, Emil Michael, vicepresidente senior de negocios de Uber, sugirió que Uber debería considerar la contratación de un equipo de investigación para espiar a la oposición y sacar a la luz ‘los trapos al sol’ de los periodistas críticos a la compañía.
Incluso señaló que Uber estaría en capacidad de gastar un millón de dólares para contratar a cuatro investigadores y cuatro periodistas para actuar contra lo que él consideraba una ola de mala prensa.
Más tarde, el alto ejecutivo de la compañía se disculpó por sus comentarios desafortunados, se arrepintió de haberlos dicho y subrayó que Uber jamás haría algo así. Michael trabaja en Uber hace más de un año y durante la conversación se concentró sobre todo en la periodista Sarah Lacy, muy crítica del funcionamiento de Uber. Lucy, cofundadora y editora de PandoDaily, un sitio web especializado en cubrir lo que ocurre en Silicon Valley, ha acusado a la compañía de sexismo, misoginia y de no brindar la seguridad necesaria.
En la cena, Michael expresó su indignación al respecto y dijo que las mujeres tienen muchas más probabilidades de ser asaltadas por conductores de taxi regulares que por conductores de Uber.
La filtación la obtuvo BuzzFeed ya que, Ben Smith, uno de sus editores, tuvo la oportunidad de estar presente cuando Michael se refirió al asunto.
Imagen: Uber (vía Facebook).