Mucho se ha hablado de las pantallas flexibles en los últimos años. Los diferentes fabricantes han mostrado varios tipos de pantallas pero por el momento solo hemos visto en el mercado la implementación de algo que se relaciona un poco, pero que no es lo mismo: las pantallas curvas. Ejemplos de esto son el Galaxy Note Edge y el Galaxy Round. Sin embargo, de acuerdo con el sitio ZDNet, Samsung Display, la filial de Samsung Electronics que fabrica pantallas, lanzará al mercado pantallas flexibles para smartphones que podrán doblarse a la mitad.
Lee Chang-hoon, vicepresidente del equipo estratégico de negocios de Samsung Display, afirmó que podríamos ver un equipo de Samsung Electronics con pantalla flexible a final de 2015, el cual haría uso del panel en el cual trabaja la empresa en este momento.
Sin embargo, todavía no se puede hablar de un producto terminado. En caso de que llegue, es probable que sea un equipo de edición limitada como el Galaxy Note Edge, debido a que Samsung Display tan solo podría llegar a una capacidad mensual de 30.000 a 40.000 páneles flexibles a final del año, mientras que para un equipo con ventas a gran escala como el Samsung Galaxy S5 o el Galaxy Note 4 se necesita fabricar millones de unidades, de acuerdo con GSM Arena. Sin embargo, este inicio podría cambiar no solo los smartphones que usamos actualmente sino una gran cantidad de dispositivos.
Los precios son a la gama baja lo que la innovación es a la gama alta
Por otro lado, Robert Yi, vicepresidente senior y jefe de relaciones con inversionistas de Samsung Electronics, afirmó durante el Samsung Investors Forum 2014 que la compañía surcoreana disminuirá el número de modelos de smartphones en un 30% en 2015. Este movimiento buscará reducir los costos de producción, gracias a la economía de escala, debido a que en las gamas de entrada es más importante el precio, mientras que en la gama alta pesa más la innovación.
Imagen: ENTER.CO