Una campaña de Kickstarter te permitirá comprarte un lugar en la Luna

La empresa Lunar Missions ha recogido más de 313 mil dólares en sus primeras 24 horas.

La empresa Lunar Missions ha recogido más de 313 mil dólares en sus primeras 24 horas.
La empresa Lunar Missions ha recogido más de 313 mil dólares en sus primeras 24 horas.

La empresa Lunar Missions lanzó una campaña en Kickstarter para que el público financie el proyecto ‘Lunar Mission One’, una misión para enterrar una cápsula del tiempo con una sonda robótica en la superficie del polo sur de la Luna, como reportó Cnet.

La empresa Lunar Missions ha recogido más de 313.000 dólares en sus primeras 24 horas. Los organizadores esperan que la cápsula robótica pueda perforar entre 20 y 100 metros en esta área de la luna que no ha sido explorada. Además, pretenden encontrar importantes hallazgos científicos.

El fundador de Lunar Missions, David Iron, explicó los objetivos de la misión en una rueda de prensa: “¿Cuáles son los orígenes de la Luna? ¿La Luna será un espacio adecuado para realizar exploraciones espaciales en una cápsula tripulada? Estas son algunas de las preguntas que la misión pretende responder”.

La cápsula del tiempo está compuesta de dos partes. La primera es un archivo privado que consistiría en millones de cajas de memoria digital. Quienes estén interesados durante los próximos 10 años podrán comprar un lugar en la Luna al que podrán enviar mensajes de textos, fotos y videos. Incluso, si las personas quieren guardar su ADN, podrán enviar un cabello.

La segunda parte contiene un archivo público con un registro autorizado de la vida en la Tierra, una historia de la humanidad y una base de datos de las especies que han poblado la Tierra desde sus orígenes y el proceso evolutivo de ésta. Durante el desarrollo y después de la misión, el archivo estará disponible en línea.

 Imagen: Jim Larrison (vía Flickr).

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

View all posts

Archivos