Una de las grandes revelaciones del mercado mirrorless del año pasado fue la Sony Alpha 7 (A7) y la A7R. Estas fueron las primeras cámaras mirrorless con sensor de 35mm (full frame). Este sensor tipo BIONZ X, mas el poder de procesamiento de las cámaras de la compañía japonesa, lograron atrapar el ojo de muchos fotógrafos. Pues bien: la empresa acaba de presentar su sucesora, la A7 II.
Como reporta Engadget, fue lanzada en Japón por 190.000 yenes (aproximadamente 3.200.000 pesos). La nueva mirrorless de formato completo mantiene los 24.3 Mpx, RAW de 14 bit, 1/8000 de obturación, un visor de 2.4 millones de puntos y un display de 3 pulgadas LCD. Graba video Full HD a 60 fps.
La nueva cámara de Sony cuenta con un estabilizador de imagen interno de cinco ejes. Esto significa que no necesitará lentes con estabilizador óptico interno para aprovechar una imagen más nítida. El autofoco tiene ahora 117 puntos de fase y 25 de contraste, lo que mejora su velocidad en un 50%, y el nuevo viewfinder integrado también es 50% más rápido, por lo que se sentirá mucho menos el retraso típico de las cámaras mirrorless (en especial con lentes teleobjetivos). Aún no hay fechas de su llegada a Occidente, pero es probable que se convierta en otra de las preferidas de los fotógrafos mirrorless.
Imágenes: Sony (via DPReview)
Un monstruo sin duda, otra causa mas para djar de lado las pesadas y gigantescas DSLR. Espero ansioso la sucesora de la A7s.
Un monstruo sin duda, otra causa mas para djar de lado las pesadas y gigantescas DSLR. Espero ansioso la sucesora de la A7s.