Huawei probará las redes 5G en el Mundial de Rusia 2018

Huawei
Huawei se prepara para 5G

Huawei
Huawei se prepara para 5G

Los mundiales de fútbol son un muy buen escenario para probar la innovación. El de Brasil 2014 sirvió, entre otras cosas, para dar pasos hacia la masificación de 4K. Y en Rusia 2018, Huawei quiere picar primero. Según se informó en un comunicado de prensa, la firma china cerró un memorando de entendimiento con el operador ruso MegaFon para hacer pruebas de redes móviles 5G en la cita futbolística.

En ese momento, por supuesto, nadie tendrá en su bolsillo dispositivos capaces de aprovechar esas redes, pero –según reporta Cnet– Huawei planea entregar algunos de prueba para que los afortunados asistentes puedan sentir la experiencia.

Ambas firmas ya tienen experiencia en los retos que afronta la infraestructura de telecomunicaciones en los grandes eventos deportivos. Huawei se ha consolidado como un gran proveedor de conectividad en los estadios del mundo, y MegaFon fue el proveedor oficial de 4G en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia).

De esta manera, Huawei sigue adelante con su hoja de ruta del desarrollo de redes 5G. El pasado octubre, unas pruebas con el operador Etisalat en Emiratos Árabes Unidos llegaron a una velocidad de 115 Gbps. Aunque estas velocidades no son las que se podrían esperar en el mundo real, sí dan una buena idea de lo que se podría esperar en el futuro. Craig Wigginton, un consultor de Delloite, dice que las primeras implementaciones de 5G estarían desplegadas en 2020, según Cnet.

En el futuro, según la firma, el consumo de datos será muy fuerte. “En la era 5G, se espera que cada usuario se conecte a 10 Gbps, que el número de conexiones llegue a 10.000 millones y que la latencia mínima sea de un milisegundo“, afirma Huawei. Además, también se plantea que los avances en conectividad permitan la llegada de nuevos actores al mundo conectado, especialmente la industria automotriz o de entretenimiento para el hogar, que podrían tener un rol mucho más activo en la industria móvil gracias a que podrían comenzar a vender una cantidad significativa de productos conectados.

Para esto, sin embargo, hay que superar un cuello de botella: el espectro. Las dificultades propias de la asignación de ese recurso y los retos tecnológicos que se deben solucionar para aprovecharlo al máximo requieren. Según Huawei, una acción coordinada de toda la industria.

Imagen: ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

4 comments

Archivos