Yo sé que lo repito mucho, pero es la verdad y nada más que la verdad, “la imaginación es el límite”. Este ha sido la frase de Lego por muchos años y es una práctica que aplica a todo lo que hacemos. A mí me encanta usar mi tiempo libre para planear y hacer fotografías recreando lo que siento cuando juego, cuando me levanto, cuando veo una película o cuando ocurre algo en el mundo. Con estas figuritas de plástico se crean universos únicos de nuestro imaginario, se crean robots, impresoras, prótesis y una infinidad de objetos más. Y no es de extrañarse que una empresa que utiliza la imaginación como un proceso de jugar y de aprender incluyera este hermoso mensaje en sus instrucciones de los años setenta.
Lego had it nailed in the 70’s pic.twitter.com/jw2pD3Obiy
— henrywarren (@henrywarren) noviembre 22, 2014
Como reporta IO9, el tweet de Henry Warren se ha vuelto viral, y anda rondando la red. Estas instrucciones muestran el espíritu de la compañía y de quienes amamos crear con estos ladrillos y minifiguras. Aquí está la traducción al español:
“A los padres,
La necesidad de crear es igual de fuerte en todos los chicos. Niños y niñas. Lo que cuenta es la imaginación. No la habilidad. Construyes lo primero que te llega a la cabeza, de la forma que quieres. Una cama o un camión. Una casita de muñecas o una nave espacial. A muchos niños les gustan las casitas de muñecas. Son más humanas que una nave espacial. Muchas niñas prefieren las naves espaciales. Son mucho más emocionantes que las casitas para muñecas.
Lo más importante es ponerles los materiales correctos en las manos y dejarlos crear lo que más les llame la atención.”
Jugar, crear y aprender. Eso es lo que sentimos con cada construcción nueva. Así que están invitados a ser niños, y jugar a sacar lo que hay en su cabeza con estos hermosos juguetes plásticos.
Imagen: Sergio Fabara (via Instagram)