Noviembre es el mes de las grandes ofertas en los almacenes de Estados Unidos y en muchas partes del mundo. Por esto, queremos explicarles cómo se puede comprar ropa en algunas tiendas virtuales y darles algunas recomendaciones que deben tener en cuenta cuando realizan compras en internet. Ya habíamos explicado los aspectos que se deben tener en cuenta para comprar en Black Friday y Cibermonday. También, te contamos cómo funcionan los casilleros, un servicio que envía los artículos a Colombia.
Tiendas virtuales recomendadas
1. Amazon: En esta tienda con la que podrás realizar compras desde Twitter si vinculas tu cuenta, el envío de ropa será gratis si tu pedido supera los 35 dólares.
2. eBay: En esta página podrás adquirir una membresía anual para poder recibir un número ilimitado de paquetes comprados en el mercado en línea. Puedes pagar 49 dólares al año y recibir cualquier paquete que pese menos de 3 kilogramos sin ningún costo adicional.
3. Macy’s: En esta tienda británica que realiza anualmente un desfile en conmemoración del día de acción de gracias y el día de la independencia en la ciudad de Nueva York, podrás encontrar varias prendas de ropa para toda tu familia.
4. Topshop: En esta página especializada en ropa y accesorios para las mujeres podrás escoger las prendas que más te gustan.
5. Topman: La contraparte de Topshop es Topman, una tienda virtual especializada en ropa y accesorios para los hombres.
6. Asos: En esta tienda virtual británica especializada en ropa para los jóvenes podrás comprar las prendas y accesorios que más te gusten para las distintas ocasiones como fiestas, año nuevo y navidad.
Cómo saber cuál es la talla
1. Saca el metro de tu abuela y mídete la cintura, el busto y las caderas. En esta página te dan algunos consejos para tomarte estas medidas.
2. Aunque hay algunos metros con los que puedes medir en pulgadas y tiendas virtuales que incluyen los centímetros, algunos no lo tienen. Por esto, te recomendamos que utilices los diferentes conversores de centímetros a pulgadas que están disponibles en internet.
3. Para saber el tamaño correcto de la prenda que quieres comprar, debes buscar la opción ‘Size chart’, en la que podrás ver las tablas de equivalencia de las medidas de la prenda. Suele estar al lado de la casilla en la que te piden que selecciones el tamaño de la ropa. En eBay, no está esa opción. Allí deberás descender y encontrarás una sección en la que encontrarás las características del artículo. Ten cuidado, algunas medidas solo aparecen en pulgadas.
4. En las tiendas virtuales puedes realizar acercamientos a la prenda que quieres comprar. Esto te servirá para detallar el material de la ropa que deseas. Así mismo, podrás encontrar opiniones de otros usuarios sobre la prenda en la sección de ‘Reviews’.
5. Si es la primera vez que compras ropa por internet, te sugerimos que realices una orden de prueba con un pedido pequeño en alguna de las tiendas virtuales.
6. Una vez que realices la orden debes tener mucha paciencia, pues el envío de los pedidos de ropa que se realizan en tiendas de otras partes del mundo pueden demorarse más de dos semanas.
7. Antes de pedir la ropa que deseas, es importante que leas los términos y condiciones de envío y devolución que varían de acuerdo a cada tienda virtual. Por lo general, los encontrarás en la sección ‘Shipping and returns’. En muchas páginas, si realizas compras superiores a un monto determinado, el envío es gratuito.
Imágenes: William Murphy, Rob Holland (vía Flickr).