Ebay es conocida como una de las compañías de comercio electrónico más importantes en internet. Sin embargo, en 2014 la plataforma tuvo que enfrentar algunos golpes como el ciberataque en los primeros días de mayo, comprometiendo las contraseñas de varios de sus usuarios o su separación de PayPal.
A pesar de esos episodios, la compañía ha demostrado crecimiento y ahora, a través de The Verge, conocimos su nuevo salto al universo físico con sus nuevas tiendas inteligentes.
En una alianza con la diseñadora de moda Rebecca Minkoff, Ebay abrirá estas tiendas inteligentes en Nueva York y San Francisco. Al entrar a a la tienda, las personas verán una especie de espejos mágicos que no son más que pantallas táctiles que hacen que la selección de artículos sea más dinámica y divertida.
Allí, los consumidores podrán navegar en el inventario de la tienda y, en lugar de tener que ir con una bolsa guardando las prendas que le interesan, las podrá seleccionar desde esta pantalla táctil con un solo toque. Una vez estén listas para ser probadas en los vestieres, obtendrá un mensaje de texto. Además podrá pedir una bebida mientras espera el mensaje.
Ya en el vestier, si por casualidad esa no era tu talla, con solo pulsar un botón, podrás solicitar que te traigan la talla que corresponde o si te antojaste de probarlo con otro color. También podrás controlar la iluminación del probador para ver cómo luce tu ‘outfit’ según diferentes tipos de luz y ambientes.
Es una verdadera apuesta por la comodidad de los compradores. Vamos a ver cómo les va y si otras tiendas seguirán este mismo camino en el futuro cercano. Acá les dejamos un video que muestra mejor la experiencia:
Imagen: captura de pantalla.