El gran cuello de botella de los equipos que se conectan con Bluetooth es su imposibilidad de conectarse a internet. Pero con la llegada de Bluetooth 4.2 esto va a cambiar, como informó el consorcio Bluetooth en su página web.
De esta forma, si un sensor, bombilla inteligente y otro dispositivo de baja potencia acepta esta nueva tecnología, se puede conectar directamente a internet a través de un router u otro punto de acceso sin la necesidad de un intermediario. La tecnología será 2,5 veces más rápida.
Además, tendrá nuevas características de seguridad. Engadget explicó que, en un dispositivo que cuente con Bluetooth 4.2, va a ser mucho más difícil realizar un seguimiento del lugar en el que se encuentra el equipo, porque se requiere la autorización previa del usuario para que algunas aplicaciones puedan acceder a la ubicación.
Lastimosamente, quienes usen Bluetooth deberán esperar, porque aunque la versión 4.2 está lista, los fabricantes deben implementarla en los equipos. Engaget afirmó que en el 2015 se podría usar esta nueva tecnología.
Imagen: Laineema (vía Flickr).
Ahorrias?? O mas bien “Ahorrarias”
Ahorrias?? O mas bien “Ahorrarias”