Made with Code, la iniciativa de Google para las niñas, es una de las estrategias que Google está desarrollando para incluir a los niños en el entorno tecnológico. Y la vicepresidenta de Google, Pavni Diwanji, afirmó a USA Today que vienen más iniciativas para los más pequeños.
Diwanji aseguró que la compañía quiere implementar son una versión del buscador, del navegador Chrome y de YouTube para los niños con edades hasta los 12 años. Sin embargo, la empresa tecnológica no anunció la fecha del lanzamiento de estos productos.
Según Google, los niños realizan 40.000 consultas por segundo. Con los nuevos productos de la compañía, si los más pequeños buscan palabras como ‘trenes’ no les aparecerían los horarios, las compañías y las rutas que realizan, sino que el buscador les arrojaría resultados como programas para niños en los que un tren sea el personaje principal o páginas en las que les explicarían las partes principales y el funcionamiento de un tren.
“Una de las razones por las que Google quiere lanzar estos productos es que dentro de la compañía todos tenemos hijos. Por esto, queremos desarrollar iniciativas que sean seguras y divertidas para los niños”, dijo la ejecutiva.
En los productos que Google lanzará para los niños, los padres podrán saber cuánto tiempo invierten sus hijos en internet y también podrán administrarlo. Igualmente, la compañía se basará en la Ley de Protección de la Privacidad en línea (Coppa, por sus siglas en inglés) de la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos, que indica cuántos datos deben ser recolectados cuando se trate de niños, y la forma en que deben ser usados.
Otros proyectos que Google quiere desarrollar para los niños son el Maker Camp, un campamento de verano organizado por la compañía, y la competencia Doodle 4 Google.
Imagen: Kevin Jarrett (vía Flickr).