Todos los fotógrafos tenemos un amor con el que crecimos, y varios de nosotros consideramos la Canon 7D como aquella cámara que balanceaba perfectamente las especificaciones de una gama alta con un precio más asequible al consumidor. Su resistente cuerpo, su velocidad para procesar imágenes y la facilidad para grabar video la mantienen como una de las mejores DSLR de sensor recortado del mercado. Y hoy jueves, durante un evento en Bogotá, conocimos su sucesora, la Canon 7D Mark II.
Aunque el diseño del cuerpo es muy similar a su antecesora, la nueva 7D hace cambios significativos en cuanto al acceso a los controles. La parte trasera modificó la distribución de los botones para que las funciones de visualización, búsqueda de imagen, edición rápida, menú e información quedaran al lado izquierdo del cuerpo. Al lado derecho quedaron todos los controles de función de toma, los cuales añaden una palanca que rodea el joystick de movimiento y sirve para cambiar los modos de autofoco. Además, en este lado también quedo el ‘Q’ para acceder a los cambios de valores en la pantalla de 3 pulgadas.
La rueda de diafragma, la palanca y botón de grabación, el bloqueo, y los botones superiores para reenfocar, bloquear exposición automática y cambiar punto de enfoque se mantienen igual. Por demás el dial superior para cambiar de modos de cámara es de seguro (donde hay que presionar el botón superior para girar la rueda) y se mantienen los botones de control superior.
Dentro de las nuevas funcionalidades, la cámara permite hacer ‘timelapse’ programado desde el menú. Se anexaron 65 puntos de autofoco tipo cruz, y un menú especial donde es posible programar funciones para ajustar la función de AF. También se puede grabar video a 1080p a 60 fps en .mov o .mp4 comprimido en H.264. Por demás, otros cambios incluyen subir la captura a 20,2 Mpx, integrar un chip GPS e incluir una ranura SD que podrá utilizar para tener doble espacio de memoria o respaldo.
[nggallery id=794]Los representantes de Canon no pudieron anunciar los precios de venta, pero informaron que la nueva DSLR estará en los distribuidores para la tercera semana de diciembre. Así que si están pensando en comprar un cuerpo resistente, con excelente calidad de imagen y duradero, no duden en probar esta ‘maquinota’ cuando llegue al país.
Imágenes: ENTER.CO