‘Brothers in Arms’ ha regresado y esta es nuestra primera impresión

El juego ya no es un FPS
El juego ya no es un FPS

Tuvimos la oportunidad de poner nuestra manos sobre la tercera entrega de ‘Brothers in arms’, el juego de acción en tercera persona que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. El título estará disponible en App Store y Play Store desde el proximo 17 de diciembre, de forma gratuita y con compras dentro del juego. Jugamos el primer capitulo del juego y le sacamos el jugo varias misiones comando y de asalto ¿Cómo sentimos ‘Brothers in Arms 3: Sons of War’?

La acción desde tercera persona

Desde que empezamos la campaña de ‘Brothers in Arms 3: Sons of War’, se nota una organización similar a ‘Modern Combat 5: Blackout’: cada locación tiene disponible un grupo de misiones de historia y un grupo de llamadas asalto, similar a las operaciones especiales de MC5. La diferencia de este título de acción es su vista en tercera persona. La segunda entrega de esta saga era en primera persona, pero esto ha cambiado para darle cabida a otros elementos de jugabilidad.

La vista en tercer persona permite que cubrirse sea más efectivo: aunque el personaje está oculto de las balas, no perdemos la visión del escenario, lo que permite reaccionar de mejor manera al fuego enemigo. Este movimiento es automático cuando te acercas a una cubierta.

Pero aunque el modo de tercera persona puede tener sus pros, el juego falla en no darnos la opción de usar el giroscopio para controlar la cámara. Esto haría mucho más cómodo el movimiento y no haría que nuestro control de la vista (osea deslizar el dedo por la pantalla) interfiriera con otros comandos.

El detalle en los aliados

Como su título lo dice, el juego no tiene como centro a un solo soldado. El protagonista podrá ser acompañado en batalla por una lista de 11 diferentes aliados (llamados hermanos por el juego). Todos tienen características distintas y un arsenal único. Son francotiradores, combatientes de ametralladora, expertos en cócteles molotov, artillería pesada, médicos y hasta personajes que cargan ballestas.

Cada uno tiene una habilidad especial, que será muy útil dependiendo del tipo de misión que juguemos: desde ordenar bombardeos hasta curar tu salud.

La acción bien medida

Siempre he considerado que el primer punto positivo que gana un juego móvil, es por ofrecer misiones o partidas que duren un tiempo reducido, justo lo que necesita alguien para quemar ese pequeño pedazo de tiempo libre en el trabajo o pueda aprovechar para algo el trancón. Las misiones de ‘Brothers in Arms 3’ son cortas, con acción rápida y dinámica, no solamente deberás cubrirte y disparar, también tomar armas de alto calibre para eliminar aviones o tomar el modo de sigilo para completar una misión.

Por ahora existen siete escenarios, que nos llevarán por Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Dinamarca. Cada misión pedirá que mejores tus armas, lo cual puede hacer que te demores algo en avanzar.

En conclusión el juego es una mejora tanto gráfica como en jugabilidad respecto a su predecesor, y las características que ofrece están bastante bien para un título ‘freemium’, pero la falta de una opción de giroscopio se siente a la hora de jugar, dado que crear controles fluidos de un ‘shooter’ para móviles no siempre es cómodo.

También es extraña la falta de un modo multijugador para un título de este tipo. A pesar de lo mencionado, ‘Brothers in Arms 3’ probablemente se transforme en uno de los títulos de acción que se lleve parte de tu tiempo en este cierre de año, demostrando que los juegos sobre la Segunda Guerra Mundial siguen teniendo su encanto.

Imagen: Gameloft.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Archivos