El Apple Watch fue anunciado hace varios meses pero tan solo estará disponible a partir del próximo año. Por el momento no se conoce su precio, solamente se sabe que la versión más barata será de 350 dólares y que podría llegar hasta los 5.000 dólares en la versión oficial más cara. Sin embargo, de acuerdo con CNet, Mervis Diamond Importers está ofreciendo una versión del reloj inteligente de Apple en 30.000 dólares (73 millones de pesos aproximadamente), con diamantes incrustados.
El Apple Watch de Mervis será entregado a mediados de 2015 para las personas que lo adquieran en preorden. Este reloj tendrá 8 filas de diamantes de 15 kilates, pantalla de cristal de zafiro y oro rosa de 18 kilates. De acuerdo con la misma publicación, Mervis también lanzó hace unos años una versión del iPad de 20.000 dólares (49 millones de pesos).
Otros ejemplos similares incluyen un iPhone de 8 millones de dólares y otro de 15 millones de dólares diseñados por Stuart Hugues. Aunque en este caso eran diseños exclusivos especialmente hechos por encargo.
El mercado de tecnología de lujo no tiene límites, y existen varias empresas enfocadas en lanzar equipos a precios exorbitantes para la mayoría de los mortales. Este es el caso de la compañía inglesa Vertu, que durante este año ha lanzado el Vertu Signature Touch de 14.000 dólares y el Vertu Aster de 6.900 dólares. Además, recientemente también conocimos el Lamborghini Tauri 88 de 6.000 dólares.
¿Los wearables serán la próxima tendencia en la moda?
De esta forma, podemos ver que los smartphones, además de ser un artículo tecnológico, se presentan como un implemento de moda, y algunas personas están dispuestas a pagar una gran suma por tenerlos. Por otro lado, así como los wearables no han logrado posicionarse en el mercado masivo de tecnología, también están en la búsqueda de convertirse en la próxima tendencia en la moda, si bien los avances en esta materia son pocos.
Imagen: Mervis.