En febrero de 2014 se estrenó una de las películas animadas más comentadas en los últimos tiempos: ‘The Lego Movie’. La cinta que narra la historia de Emmet, una minifigura que al encontrar la ‘Pieza de resistencia’ se sumerge en una aventura única para salvar al mundo, cautivó al público, fue éxito en taquilla y por eso para nosotros fue uno de los temas de entretenimiento que más dio de qué hablar.
Pero la ‘legomanía’ no se quedó ahí y entonces empezamos a ver Lego por todas partes. Incluso antes de que se estrenara la cinta, series como ‘Los Simpson’ anunciaron que el capítulo 550 vendría en forma de Lego. Y a partir de este furor, pudimos ver tráileres de pelis como ‘Guardians of The Galaxy’ o ‘Star Wars’ en versión Lego.
Lego llegó tan lejos este año que hasta tuvieron su presencia en el Mundial y videos como el gol de James Rodríguez se recrearon también de esta forma. Otras series como ‘The Walking Dead’ también fueron impregnadas de esta sensación del año.
En septiembre de este año, luego de que Greenpeace hiciera un video en Lego en el que le pedía al fabricante terminar su alianza con Shell, logró que la compañía efectivamente expresara públicamente que no renovaría el contrato que tiene con la petrolera.
Por ahora sabemos que esta ‘legomanía’ que marcó 2014 va a extenderse en los próximos años, pues ya hay tres películas en desarrollo: una secuela confirmada de ‘The Lego Movie’, la película de ‘Lego Ninjago’ que debutará en 2016 y la película spin-off de ‘Lego Batman’ en 2017.
Imagen: LEGO (vía Facebook).