Recientemente Line lanzó su nueva plataforma de pagos Line Pay. Sin embargo, hay otro servicio que estará presente en el futuro cercano a través de su app de mensajería instantánea: la música por streaming. Recientemente, Line compró MixRadio a Microsoft, de acuerdo con información publicada en su blog oficial Lumia Conversations.
Hace algunos meses habíamos visto la decisión de Microsoft de cortar los proyectos S40 y Nokia X, así como vender MixRadio al mejor postor. De acuerdo con el anuncio de hoy, ese mejor postor fue Line y la transacción se llevará a cabo oficialmente a comienzos de 2015.
MixRadio es un servicio de streaming musical, inicialmente de Nokia, presente en 31 países (en Latinoamérica tan solo se encuentra disponible en México). Este servicio, de pago, permite a sus usuarios descubrir nueva música y tener mezclas personalizadas de acuerdo a sus gustos. Aunque desde hace algunos meses hemos venido escuchando que llegará a Android y iOS de manera oficial, la compra por parte de Line es el empujón final que necesitaba la aplicación para llegar más rápido. Recientemente se conoció que el servicio llegó a los dispositivos Adidas miCoach, gracias al Tumblr oficial de MixRadio.
Con respecto a la adquisición, Jirki Rosenberg, director de MixRadio ha anunciado que “la aplicación seguirá teniendo el mismo nivel de compromiso para llevar una experiencia de música personalizada a los smartphones Lumia“. Adicionalmente, la compañía seguirá teniendo su domicilio en Bristol, Inglaterra, pero buscará expandirse ahora que hace parte de la compañía desarrolladora de una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial.
Y ustedes, ¿qué tanto uso le dan a los servicios de streaming de música?
Line se llena una de las joyas exclusivas de los Lumia.
Ojalá mejoren su disponibilidad global y no se carguen el servicio.
Line se lleva una de las joyas exclusivas de los Lumia.
Ojalá mejoren su disponibilidad global y no se carguen el servicio.
Ojalá Nokia haya aprendido la lección y pronto vuelva, con la lección aprendida
Ojalá Nokia haya aprendido la lección y pronto vuelva, con la lección aprendida