Una de las próximas revoluciones tecnológicas será la realidad virtual porque dispositivos como el casco Gear VR, un producto que surge de la alianza entre Samsung y Oculus VR, crean experiencias profundas e inmersivas en la industria de los móviles y el entretenimiento.
En IFA 2014, Samsung presentó el Gear VR que funciona con los dispositivos móviles de esta marca. Está preparado con sensores que ayudan a disminuir la demora de información entre el movimiento de la cabeza del usuario y la recepción en el smartphone. También, cuenta con pantallas SuperAMOLED.
Igualmente, la empresa surcoreana presentó Project Beyond una cámara de 360 grados para que los usuarios creen sus propios videos en realidad virtual. Está compuesta de 16 cámaras que capturan material full HD y un cuerpo muy ligero para que sea portátil.
Por ejemplo, quienes tengan miedo de viajar en avión podrán utilizar un casco de realidad virtual con el que podrán entretenerse durante el despegue y el ‘aterrizaje’. En caso de turbulencia, el accesorio contará con pequeñas bolsas de aire para que no sientan el movimiento brusco del avión.
Otra apuesta de realidad virtual es el Project Morpheus de Sony con el que los aficionados a los videojuegos multijugadores en línea podrán tener una experiencia diferente.
A pesar de los avances, en las pantallas del Gear VR como de Morpheus, las imágenes se ven muy granulosas porque, al estar tan cerca de los ojos, la densidad de píxeles debe ser demasiado alta para crear una imagen de alta resolución.
Imagenes: Samsung (via Phonearena), ENTER.CO.