Todo tiene ciencia, incluso la Navidad. Esta vez el turno es para Papá Noel. Muchos nos hemos preguntado ¿es posible que pueda recorrer al mundo en un solo día y entregar todos los regalos?
La respuesta es afirmativa si Papá Noel viaja más rápido que la velocidad de la luz a través del espacio, como explicó How Stuff Works. Por esta razón, debemos remitirnos a Albert Einstein, quien explicó la equivalencia entre la masa y la energía en su famosa fórmula E= mc2 , que muestra que la masa aunque esté en reposo contiene energía. Además, no importa el tamaño de la masa porque la cantidad energía que almacena puede ser muy grande. La letra c se refiere a la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo).
De esta forma, la gran pregunta es: ¿cómo se puede hacer para aumentar la cantidad de energía en el trineo de Papá Noel para que pueda viajar al mundo entero en una sola noche?
Para esto se podría utilizar un cohete de propulsión antimateria que la NASA está construyendo para realizar misiones a Marte. La antimateria es lo opuesto a la materia. Los científicos explican que es como un espejo de la materia porque si los electrones tienen una carga negativa, los antielectrones tienen una carga positiva y por esto, son llamados positrones.
Cuando la antimateria y la materia entran en contacto se destruyen entre sí y se rompen en toneladas de partículas más pequeñas y la masa de cada una de estas partículas se convierte en energía. Por esta razón, la cantidad de energía que se produce es muy grande.
El profesor Larry Silverberg de la Universidad Estatal de Carolina del Norte afirmó a Daily Mail que “En realidad, Papá Noel podría entregar los regalos a todos los niños del mundo en seis meses”.
Esperemos que cuando la NASA inicie las misiones a Marte le regalen un cohete de propulsión antimateria a Papá Noel para que viaje a la velocidad de la luz y lleve los regalos a los niños de todo el mundo en un sólo día.
Imagen: amateur photography by michel (vía Flickr).