Pinterest comenzó con una fase de prueba de ‘Pins Patrocinados’ que sólo aparecerían en las búsquedas y líneas de tiempo categorizadas. En su blog para empresas, Pinterest anunció que los pins pagos “han funcionado tan bien o a veces mejor que un pin orgánico”, lo que llevará a abrir el programa de pins pagos a partir del 1 de enero.
Como reporta TechCrunch, Pinterest anunció que las empresas que participaron en la fase beta vieron un incremento del 30% en ‘ganancias de medios’, e incluso, terminada la campaña, seguiría recibiendo un 5% más de crecimiento. La estructura poco invasiva del pin hace que la gente lo sienta natural, y que las campañas se compartan como cualquier otro pin orgánico.
Para capacitar a los usuarios de publicidad en Pinterest, la compañía dio a conocer el Pinstitute, un espacio en el que se darán seminarios online y talleres de manejar Pinterest como herramienta publicitaria. El instituto comenzará a operar en marzo. La compañía lanzó un monitor analítico para empresas en agosto, y parte de los talleres de marzo se enfocarán en su uso y en la creatividad y la medición de un pin.
Imagen: Pinterest para empresas.