A comienzos de marzo cayó la bomba: Steve Ballmer dejaba su puesto como CEO de Microsoft y Satya Nadella, uno de los vicepresidentes, asumía las riendas de la compañía. Varios meses duró la búsqueda del sucesor de Ballmer, y el nombramiento de Nadella dejó a todo el mundo con la boca abierta. A final de cuentas, había otros candidatos con nombres más ‘pesados’, pero la comitiva encargada de buscar al nuevo CEO se decantó por un hombre hecho en casa. Y los resultados han sido positivos.
Ya revisamos las razones que llevaron a la renuncia de Ballmer y los retos de Nadella como timonel de una de las tecnológicas más grandes del mundo. Sin embargo, cabe resaltar dos cosas: Nadella será el tercer presidente de Microsoft (después de Bill y Steve) y tiene la necesidad de reinventar la compañía ante el tsunami que representa el mundo móvil y las nuevas tendencias corporativos como big data y la nube.
El nuevo CEO ya está dando los primeros pasos. Aceleró el lanzamiento del paquete de productividad de Office para dispositivos iOS y –en una decisión sorprendente– lo sacó totalmente gratis. Ahora, con el acecho de Google, Amazon, IBM/Apple y otros en el mercado empresarial, Satya tiene que defender un campo que ha sido uno de los bastiones de Microsoft.
Finalmente, le pedimos a Nadella que mantenga Xbox dentro de la compañía, dándole una cuarta opción a los jugadores. No lo vendas o lo dejes ir, por favor.
Image: Kmeron (vía Flickr), ENTER.CO.