Todos estamos muy contentos con la existencia de Duolingo. La app, que fue considerada por Apple como la mejor de 2013 y por nosotros como nominada a lo mejor de ese año, sigue creciendo de forma acelerada y presentó su plan de acción para llegar a los colegios a partir de este 8 de enero.
El objetivo es que todos los salones de clases en el mundo tengan la oportunidad de contar con los planes de estudio de la plataforma, sin publicidad y de forma gratuita. A partir de lecciones divertidas, los niños podrán aprender otros idiomas de forma didáctica y motivante.
Según señala Duolingo, varios estudios realizados –entre ellos uno de la City University de Nueva York– comprueban que el aprendizaje por medio de esta plataforma realmente funciona. Para gobiernos y docentes del mundo, Duolingo es una de las mejores formas de tener tecnología en el aula. ‘Duolingo para las escuelas’ ofrece lecciones personalizadas para cada estudiante, pues no todos adquieren el conocimiento de un idioma al mismo ritmo.
Con este programa, los profesores podrán conocer el progreso de cada uno de sus estudiantes en un solo lugar. En algunos testimonios de maestros, “Duolingo es percibido como algo muy divertido. Cuando lo usamos al final del período de clase, los estudiantes lo ven como una recompensa por todo su trabajo”, dice Veronique Balou-Kovalenko, maestra de francés y español del Convent of the Sacred Heart.
No olviden que este sitio para los colegios estará funcionando desde el 8 de enero.
Imagen: Duolingo.