La etiqueta se toma las páginas de Facebook

Foto: Christopher S. Penn (vía Flickr).
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos finalmente le concedió a la red social el “etiquetado de medios digitales“.

El número del total de usuarios de Facebook es cercano a 700 millones. Foto: Christopher S. Penn (vía Flickr).

Mark Zuckerberg no quiere bajar la guardia de Facebook y, por el contrario, el propósito es seguir ‘engordando al monstruo’ de las redes sociales.

Pues tal parece que los planes del fundador de Facebook van en ascenso y prueba de ellos es la noticia que recibió esta semana la red social. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le concedió a Facebook la patente por el etiquetado de medios digitales que les permite a los usuarios del popular sitio reunir en un solo conjunto medios digitales como fotos, videos, audios y textos con una persona y dárselo a conocer a otros.

Desde hace cerca de 5 años, la red social estaba detrás de la obtención de la patente, inclusive, ya tenía creado el método para la identificación de los usuarios a través de medios digitales. Con esto, la popular etiqueta sigue tomándose la red social y los seguidores de la misma haciendo de las suyas en el popular sitio. Sumado a la patente, le otorgaron a Facebook la autorización para ‘dar’ regalos en el escenario de la red social.

Según Insidefacebook, Zuckerberg en varias oportunidades ha hecho referencia a la importancia del etiquetado de fotos entre las opciones de Facebook y lo califica como una innovación que le ha permitido una mejor concepción de la plataforma de la red social. La mezcla perfecta, según la idea de Zuckerberg, es la gente y las capacidades técnicas.

Hace una semana, la red social dio de qué hablar por su aceptación de ‘juego sucio’ frente a Google, quien esta semana en el marco del Google Press aseguró que la red social no es una competencia para el gigante de las búsquedas.

Estas son otras noticias relacionadas con Facebook:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

1 comment

  • Cuando las patentes simbolizan el reconocimiento por innovación en la creación o masificación uso de una idea, lo considero “justo”. Pero cuando terminan en pleitos con animo de lucro con demandas, contrademandas, limitaciones a la reutilización y trabas a la evolución de ideas de manera libre, entre otros problemas emergentes que se alejan de la busqueda de la innovación y se reducen a la busqueda de lucro. Me dejan preguntandome, que tan conveniente es el sistema de patentes actual y como este deberia evolucionar…

Archivos