Como esperábamos antes de CES, las compañías decidieron optar por Quantum Dot como tendencia en la fabricación de pantallas LCD como opción de menor costo de producción y mayor calidad en imagen. Durante su conferencia, Samsung presento su variante de esta tecnología: SUHD. Junto a ella, presentó el nuevo sistema operativo que tendrán sus televisores de ahora en adelante y las alianzas que respaldaran la calidad de pantallas y el poder de Tizen.
Samsung presentó tres líneas nuevas de televisores que van de 48 a 88 pulgadas: JS9500, JS9000 y JS8500. Estas nuevas líneas cuentan con pantallas SUHD, que son pantallas LCD compuestas por nanocristales que permiten utilizar su tamaño para producir un color más puro, con mayor rango de tonos y una nitidez de imagen que crea una imagen más fiel comparada con una pantalla LCD tradicional. La tecnología SUHD permite tener el doble de brillo y negros más oscuros, así que notarán una gran diferencia con respecto a modelos pasados.
En cuanto a diseño, Samsung sigue firme con sus soluciones curvas que colaboran en mejorar la experiencia de usuario al consumir el contenido. También mantienen una tendencia de biseles metálicos que le dan el toque de elegancia que los consumidores quieren en sus hogares.
La apuesta de Samsung en televisores se enfocó en SUHD y Tizen.
Samsung también mostró a Tizen como el sistema operativo que le permitirá integrarse fácilmente con varios dispositivos. La plataforma abierta permite que más desarrolladores lleven sus aplicaciones a los televisores, y como principales postores tenemos las aplicaciones de streaming UHD como Netflix, DirecTV y Amazon. Por el lado de videojuegos en Smart TV, anunciaron su compatibilidad con PlayStation Now. Y la empresa también pone mucha fe en su servicio de Milk Video. Un catalogo de contenido muy amplio y atractivo para los consumidores, que además está respaldado por la alianza UHD que mejorará los estándares de contenido y tecnología en estas pantallas.
Tizen también provee una interfaz mucho más intuitiva que le permitirá al usuario moverse con facilidad entre contenidos. Con las opciones de conectividad como el Quick Connect, los consumidores podrán conectar los periféricos inalámbricos como los nuevos parlantes omnidireccionales, barras de sonido y dispositivos móviles con facilidad.
Sigan conectados al sitio para conocer nuevos anuncios de disponibilidad y precio. Además sigan todo nuestro cubrimiento de CES 2015 para estar enterados del comienzo de las tendencias tecnológicas del año.
Imagen: Samsung
Excelentes Noticias.
Excelentes Noticias.
Aunque me gusta mucho más la tecnología OLED y es de mayor calidad que los LCD SUHD
Aunque me gusta mucho más la tecnología OLED y es de mayor calidad que los LCD SUHD