Dentro de todos los anuncios que se realizaron durante el segundo ‘keynote’ de Samsung en el CES 2015, uno de los más relevantes para el futuro de los automóviles inteligentes fue la alianza que tiene la surcoreana con BMW. Lo que buscan es facilitar la experiencia de los pasajeros y del conductor de los vehículos de lujo, combinando la experticia de ambas compañías.
Durante el CES de 2014 estos dos fabricantes ya habían compartido formas de controlar aspectos del vehículo usando los periféricos de Samsung. En esta ocasión se le demostró al público lo que una tableta profundamente integrada con la tecnología del automóvil puede lograr. Controlar la ambientación climática, las estaciones de radio, la inclinación de los asientos y mucho más hacen parte de este desarrollo.
Para lograrlo el dispositivo corre una versión modificada de Android que tiene como capa principal los controles del automóvil y si los usuarios lo desean pueden usarla como una tableta común y corriente. Aunque la tableta no estará disponible pronto, la surcoreana sugiere que un año o dos, si genera expectativa del nivel de integración que pueden tener nuestros carros con varios periféricos.
Por otra parte también se mostró una cámara montada en el techo del carro apuntada a el tablero principal, la cual identificará varios gestos con las manos que realice el conductor, de esta manera no distraerlo ni hacerlo quitar su mirada del camino. Gestos como apuntar con los dedos al panel de control o movimientos circulares de las manos son captados por la cámara y disparan acciones como graduar el volumen de la música o contestar llamadas.
El CES no ha terminado y aún tenemos muchos avances tecnológicos que mostrar así que quédense pendientes del cubrimiento que ENTER.CO hace del evento en Las Vegas para enterarse de primera mano de todos los lanzamientos tecnológicos que allí ocurren.
Imagen: BMW.