Linkedin es una de las herramientas sociales más útiles al generar una red de trabajo. Sin embargo cuenta con una pequeña falla: el sector creativo cuenta con una desventaja al promocionar su trabajo, en especial los artistas independientes. Los perfiles más buscados son aquellos que cuentan con variedad de experiencia: años en una empresa, trabajos en distintos lugares, idiomas hablados y un portafolio creado a partir de las habilidades teóricas. Y aunque hay grupos dedicados para compartir el trabajo (por ejemplo yo me meto mucho en los grupos de fotografía) no es muy amigable para compartir fotos, video y sonido. Pero, como reporta TechCrunch, una nueva red social de trabajo nació para el nicho creativo: Clowdy.
La plataforma cuenta con versión web, así como app para iOS y Android. Al crear una cuenta pueden sincronizar sus redes sociales para un acceso rápido, y podrán personalizarlo con información básica como foto de perfil, lugar de residencia, fecha de nacimiento y un pequeño perfil sobre ustedes. El sistema funciona como una mezcla de Twitter, Pinterest, Linkedin, SoundCloud e Instagram, y es lo que más se va a notar en su interfaz que, aunque es sencilla, es bien completa. Uno sigue perfiles de otros usuarios generando las conexiones y un feed con los trabajos de las personas. Se puede subir archivos de video, foto y audio en cualquier formato y cualquier peso, o puede vincular videos y audio desde Vimeo o SoundCloud. Y lo mejor: en trabajos colaborativos se puede taguear otros usuarios dentro de los contenidos agregados.
El sistema de tags fue diseñado pensando en industrias como bandas musicales y trabajos cinematográficos. Por ejemplo, si realizaron un cortometraje podrán taguear a la vestuarista, al camarógrafo, al grip, al sonidista, al mezclador o al editor, y en los perfiles de ellos va a aparecer un post del trabajo especificando su rol. También pueden crear roles especiales, así que incluso el asistente de Vodka y cigarrillos cabe dentro de las posibilidades para encontrar gente. Así que no solo será el trabajo del director el que quede resaltado.
La idea es poder identificar estos trabajos y poder crear conexiones de manera fácil, para que en caso de que necesiten un asistente de producción o un bajista para un nuevo proyecto que están realizando puedan encontrar los roles específicos. Y, al enfocarse en mostrar los resultados, lo que se genera es un portafolio digital que no busca en cuántas compañías ha trabajado el usuario, sino en los resultados de sus proyectos personales y colectivos.
Si quieren conseguir redes para saber quien será su siguiente equipo de trabajo en aquella película o quienes serán sus miembros del ‘Patito Feo’s musical experience’ pueden ingresar a Clowdy y comenzar con su perfil creativo.
Imagen: Screenshot Clowdy
Simplemente genial! Muy completo y bien pensado en todos los aspectos
Simplemente genial! Muy completo y bien pensado en todos los aspectos
Me parece muy bien. Que se descubrieran personas con gran talento por ejemplo en el campo de la música.
Me parece muy bien. Que se descubrieran personas con gran talento por ejemplo en el campo de la música.