Con el fin de la prohibición de consolas en China, Sony y Microsoft comenzaron su lucha por entrar al mercado asiático más grande del mundo. Xbox One fue el primero en entrar a este mercado, y luego se rumoró que Alibaba estaría pensando en entrar en el mundo de los videojuegos. Pero Sony y su consola se quedaron atrás y, aunque supuestamente llegaría el 11 de enero de este año, nuevos anuncios de la compañía dictan que se demorará un poco más.
Como reporta Reuters, Sony anunció que debido a “varios factores” la consola llegaría más tarde, sin embargo no especificó fechas. El factor principal de esta demora es la negociación con las autoridades chinas. Sony está en proceso de licenciar 30 títulos de entrada para el mercado, pero, aunque se levantó la prohibición de consolas que duró 14 años, el mercado sigue teniendo una fuerte política de censura que complica la entrada de los juegos al país. Sony dijo que “cooperando con el gobierno, proveeremos un amplio rango de contenido para nuestros usuarios en China”. Este mismo proceso de censura le permitió entrar a Xbox con tan solo 10 títulos para comenzar su aventura en el país oriental, dándole la ventaja de entrada.
Sony planea vender su consola en China por 2.899 yuan (~ 940.000 pesos colombianos). Sin embargo, deberá ajustar muy bien su estrategia para alcanzar la temprana llegada de Xbox y competir frente a frente con Microsoft.
No pueden entrar a china pero fabrican las consolas en china ._.
No pueden entrar a china pero fabrican las consolas en china ._.