El nuevo título de Gameloft aterrizó en las tiendas iOS, Android y Windows Phone la semana pasada. Combinando elementos de batalla RPG y construcción de mundos, esta nueva apuesta de la compañía nos presenta una tierra de dragones que está bajo el asedio de vikingos y, por supuesto, el jugador será quien lidere el ejercito de dragones contra los invasores .
Dragones para todos los gustos
‘Dragon Mania Legends’ funciona con la misma mecánica que otros juegos de construcción de mundos: hay dos tipos de recursos, existen edificios para producirlos y existen otras construcciones que nos permiten subir de nivel. El fuerte del juego está en su tema principal: los dragones. Hay más de 80 tipos distintos de dragones y durante el fin de semana el desarrollador agregó unos más.
Existen dragones de tipo fuego, agua, tierra,viento, planta, metal, vacío y eléctrico, y todos esas clases distintas se combinan entre ellas, produciendo las docenas de dragones diferentes. Cada clase es fuerte y débil contra otra, creando un mapa de batalla que no es tan simple de dominar, pero cuyo nivel de complejidad agrega el elemento de la estrategia.
Los diseños de cada dragón son variados e invitan a explorar cuál será la mejor ruta para poder tenerlos en tu pequeño mundo.
Su sistema de cría puede ahorrarte dinero
La mayoría de dragones del juego pueden ser adquiridos solo con diamantes, la moneda interna del juego que cuesta dinero real. Pero el sistema de cría del juego puede ahorrarte todo eso con solo algo de paciencia. Combinando los dragones adecuados puedes obtener los especímenes que cuestan dinero real, ahorrándote ese gasto si deseas obtener alguno en especial para superar una batalla.
Un portal de energia desperdiciado
En el juego podemos acceder a las batallas de la campaña a través de un portal de energía. El problema con esta parte del juego son las contadas veces que te permite pelear (tres). Aunque puedes recargarlo al instante con dinero real, si avanzas muy rápido también te darás cuenta que te estancarás fácilmente en la campaña. ¿La razón? No es la dificultad, es el tiempo que debes esperar para que varias cosas en tu pueblo (mejoras en edificios y nuevos dragones) se desarrollen y puedas avanzar.
Por ello no hay mucha motivación en mejorar tu portal de energía o siquiera recargarlo, puesto que avanzar no dependerá de tu habilidad, sino de simplemente esperar a que alguna tarea termine en tu pueblo.
Imágenes: Gameloft.
alguna vez perdí mucho tiempo con un jueguito similar llamado dragon city, al final se torna aburrido
alguna vez perdí mucho tiempo con un jueguito similar llamado dragon city, al final se torna aburrido
La moda de los juegos sin fín.
La moda de los juegos sin fín.