Facebook está en una racha. Su fundador está de visita el día de hoy nuestro país para resolver preguntas de la iniciativa Internet.org. También la compañía anunció hace poco un gran crecimiento en el consumo de video dentro de la red social, incluso hay rumores de que están desarrollando un asistente personal parecido a Siri, y para rematar la compañía está empezando la fase de pruebas de su plataforma especializada para empresas Facebook At Work.
Será una plataforma de colaboración y comunicación pensada para ser usada únicamente por los miembros de la organización, con facilidades para compartir archivos y amigable con los dispositivos móviles. Tendrá cierto parecido con lo que actualmente ofrece Yammer de Microsoft, que en principio fue inspirado por Facebook.
Facebook liberará una nueva app con el nombre Work en el App Store de iOS y en Google Play. Las empresas que participen de la prueba del servicio podrán invitar a sus empleados a unirse a la red exclusiva de la organización.
Muchas empresas consideran el uso de Facebook en horas de trabajo como una distracción y el objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg es acabar con esto, ofreciendo una herramienta que haga más fácil una comunicación en la compañía y tenga una interfaz parecida a la de la red social.
Curiosamente, como lo reporta TechCrunch, los empleados de Facebook llevan usando esta plataforma durante los 10 años de existencia de la compañía, pero en ese tiempo no se pensaba en Work como un producto para ofrecer a terceros.
Imagen: Facebook.