El 6 de mayo pasado ENTER.CO informó sobre la más reciente jugada comercial de Twitter, que dejaba a la red de microblogging más popular del mundo con una de las aplicaciones más utilizadas para mostrar tweets, TweetDeck.
A comienzos de este mes, el monto que se estimaba que había pagado Twitter estaba cercano a los 50 millones de dólares. Sin embargo, en los últimos días se conocieron noticias que aseguran que el valor por la venta fue de 40 millones de dólares, los cuales habrían sido pagados por la red de microglogging en acciones y dinero en efectivo.
Pese a que Twitter no ha confirmado oficialmente el monto pagado por la aplicación, medios como CNN y CNET ya dan por hecho que el acuerdo se dio por la cifra mencionada. Aunque no se conocen mayores detalles de la transacción, todo indica que Twitter se quiso curar en salud frente a un posible golpe (con la compra de la aplicación) de UberMedia y por eso lanzó una contraoferta que superaba en un buen porcentaje a la hecha por esa compañía.
Sumado a esto, la red social no ha hecho público el valor de compra y por el contrario ha evitado especular sobre el mismo. Muestra de ello fue un mensaje a través de la cuenta de relaciones públicas de Twitter que indicó que la red social no iba a dar detalles por ahora. “Para todos aquellos que podrían estar curiosos, continuamos en no comentar rumores”, señaló Twitter.
Estas son otras noticias relacionadas con la red social: