Sabemos que Apple es una de las compañías que más interés tiene en la música. Pues bien, luego de la sorprendente compra que hizo el gigante de la manzana el año pasado para convertirse en el nuevo dueño de Beats y empezar a generar rumores acerca de qué se trae entre manos para el futuro del streaming y de la música en general, a través de The Guardian conocimos su última adquisición: una startup británica encargada de analizar datos y estadísticas musicales.
Musicmetric es una plataforma británica que empezó a funcionar en 2008 como una herramienta para que los sellos discográficos y otros clientes de la industria pudieran rastrear datos sobre las ventas, descargas tipo Torrents y estadísticas en redes sociales de sus artistas.
Esta compra podría ser un nuevo paso de la compañía para el tan esperando relanzamiento de Beats, lo que podría significar el servicio oficial de streaming de Apple. Sin embargo, ni Apple ni Musicmetric han querido hacer comentarios sobre los planes que tienen para el futuro: “De vez en cuando, Apple compra compañías de tecnología más pequeñas, por lo general no discutimos nuestro propósito o plan“, dijo Apple en un comunicado proporcionado a The Guardian.
El precio de la transacción es desconocido. Sin embargo, The Financial Times sugiere que Apple podría haber pagado hasta 50 millones de dólares por la empresa.
Imagen: Denys Prykhodov (vía Shutterstock).