¡Wooohoo! Una tortuga manejando un Mercedes-Benz

Tal vez una de las fábulas más célebres a lo largo de nuestra historia es la de la carrera entre la liebre y la tortuga. Pues ahora, Mercedes-Benz se encargó de darle una mano de latonería y pintura a aquella clásica historia para darle un look más fresco, actual y gracioso.

¿El lanzamiento oficial? Nada más y nada menos que el domingo 1 de febrero en pleno show de medio tiempo en el Super Bowl XLIX.

https://www.youtube.com/watch?v=LQvdIGeUUvo

El ‘jet-pack’ de la tortuga

El bólido plateado en la que la tramposa tortuga se monta es el nuevo Mercedes-AMG GT modelo 2016. El precio de esta ‘liebre’ es de 131.000 dólares, un valor justo si se mira que para el empuje y arrastre se encargan 503 caballos de fuerza, en un ‘caparazón’ enteramente hecho de aluminio (material duro y compacto, pero liviano). La idea es destronar el poderío que tiene el Porsche 911 en el mercado norteamericano, un carro de la misma gama que el AMG GT.

El Super Tazón, como es conocido en la audiencia hispana, es el evento televisado con mayor audiencia en los Estados Unidos. La final de la NFL con mayor registro de audiencia en la historia fue la del año pasado en el enfrentamiento entre los Denver Broncos y los Seattle Seahawks con un récord de 108 millones de personas viéndolo a través de la pantalla de un televisor.

Para esta ocasión, la vitrina publicitaria que es el Super Bowl estará bien competitiva en el mundo automotriz ya que a parte de Mercedes-Benz habrá comercial BMW y de Lexus. La revista Forbes cuenta que un comercial de 30 segundos en el Super Bowl cuesta 4 millones de dólares, pero que debido a la altísima audiencia y el crecimiento de la industria en unos años veríamos precios de hasta 10 millones de dólares.

Imagen: Captura de pantalla.

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Archivos