Taylor Swift es una de las cantantes más poderosas en la industria del entretenimiento; su disco ‘1989’ se convirtió en el álbum con mayor número de copias vendidas de 2014. Al tener tantos seguidores, la cantante es una víctima atractiva para los ciberdelincuentes que están esperando cualquier oportunidad para tener acceso a la privacidad de este tipo de celebridades y obtener alguna ganancia con eso.
Esta tarde, los delincuentes informáticos lograron su cometido. De acuerdo con The Verge, se sabe que tuvieron acceso a su cuenta de Instagram y Twitter. Por el lado de la red social de 140 caracteres, en donde la cantante tiene 51 millones de seguidores, se publicó un tuit diciendo que debían seguir a alguien que dice ser el líder del ‘Lizard Squad’, el grupo que estaría detrás de esta violación.
Sus 51 millones de seguidores han hecho que la cantante sea la poseedora de la cuarta cuenta de Twitter más grande del mundo. El primer lugar lo tiene Katy Perry, seguida de Justin Bieber y Barack Obama. Los tuits enviados por los delincuentes desde la cuenta de Swift fueron borrados unos 15 minutos después de estar en línea.
Poco tiempo después, los hackers se metieron en la cuenta de Instagram de Swift, en donde tiene más de 20 millones de seguidores. En esa red social publicaron una foto en la que pedían seguir a alguien asociado a la intrusión en su Twitter.
Los intrusos también aseguran que robaron fotos de desnudos de la estrella, que liberarían por un pequeño pago a través de Bitcoin. Swift publicó un tuit refiriéndose particularmente a este tema de las fotos, diciéndoles a los cibercriminales que disfruten mientras les hacen Photoshop, porque realmente no tienen nada:
PS any hackers saying they have ‘nudes’? Psssh you’d love that wouldn’t you! Have fun photoshopping cause you got NOTHING.
— Taylor Swift (@taylorswift13) 27 Janvier 2015
Swift publicó también un tuit agradeciendo a Hayley Williams de Paramore, quien fue la primera en advertirle de lo ocurrido.
I’d like to acknowledge the MVP of the day, @yelyahwilliams, for being the first to text me about the hack this morning. #FriendshipGoals
— Taylor Swift (@taylorswift13) 27 Janvier 2015
El año pasado, el robo de imágenes de desnudos a varias celebridades que luego fueron publicadas fue uno de los escándalos más comentados en la industria de la tecnología y el entretenimiento. En pocos días de este 2015, ya empezaron este tipo de violaciones, que son, por supuesto, una grave amenaza a la privacidad.
Imagen: Taylor Swift (vía Facebook).