Apple acaba de publicar sus resultados financieros para el primer periodo fiscal de 2015 (último trimestre de 2014) y los resultados son mucho mejores que los esperados. La acción, en operaciones después del cierre de la campana, subió 5%. Los números superaron ampliamente las expectativas de los analistas de Wall Street.
Apple logró recaudar 74.600 millones de dólares frente a 67.500 millones esperados. Esto representa un aumento de 30% año tras año. Esto resultó en una utilidad por acción de 3,06 dólares; se esperaba que los accionistas solo ganaran 2,60 dólares por acción.
En términos absolutos, Apple también la sacó del estadio. La compañía vendió 74,4 millones de iPhone cuando el mercado esperaba solo 65 millones de unidades despachadas. Además, con el aumento de la pantalla, la compañía de Cupertino logró aumentar el precio promedio de venta del smartphone; llegó a US$ 687 cuando los analistas financieros esperaban 668 dólares.
Cabe resaltar el trimestre que tuvo el iPhone. Según Business Insider, “Apple tuvo un reporte financiero histórico”, ya que logró destruir las expectativas del mercado. Con 74,4 millones de unidades vendidas, Apple aumentó el número del trimestre del año pasado en 46%, y superó su récord por 23,4 millones de unidades. El gran periodo del iPhone significa que Apple tuvo la mejor utilidad de su historia, con 18.000 millones de dólares.
“Queremos darles las gracias por un trimestre increíble, que vio la demanda de los productos de Apple llegar a niveles históricos”, dijo Tim Cook en un comunicado de prensa. “Nuestra facturación creció 30% en relación al año pasado […] y la ejecución de nuestro equipo ejecutivo fue simplemente fenomenal”, agregó.
Aunque los reportes obviamente se enfocan en los teléfonos, también tenemos que mirar las otras líneas de la compañía. Siguiendo la tendencia del mercado, el iPad no logró cumplir con las expectativas del mercado al vender 21,4 millones de unidades (22 millones esperadas). Como referencia, el año pasado Apple vendió 26 millones de unidades. Los Mac estuvieron alineados con las predicciones de los analistas, pues se despacharon 5,52 millones de unidades cuando se esperaban 5,5. El margen bruto llegó a 39,9%, cuando el mercado tenía supuestos de 38,5%, algo que se dio gracias al aumento en el precio promedio del iPhone.
Uno de los secretos de Apple para romper todas sus marcas es su presencia en China. De acuerdo con Canalys, la marca estadounidense ocupó el primer lugar en ese país, superando a Samsung y Xiaomi, dos compañías que llevan batallando por los consumidores orientales.
Imagen: ENTER.CO
Lo dije antes y lo digo ahora… se podrá debatir mucho acerca de los productos de Apple; pero en mercadotecnia y estrategia comercial literalmente aplasta a sus competidores
Lo dije antes y lo digo ahora… se podrá debatir mucho acerca de los productos de Apple; pero en mercadotecnia y estrategia comercial literalmente aplasta a sus competidores
Nada mal, la calidad se ve recompensada y con ello los consumidores contamos con una continuidad de la compañía a futuro.
Por otro lado, no leo a los amargados que viven pendientes de las noticias de Apple para atacar esa compañía o insultar a sus usuarios, raro.
Nada mal, la calidad se ve recompensada y con ello los consumidores contamos con una continuidad de la compañía a futuro.
Por otro lado, no leo a los amargados que viven pendientes de las noticias de Apple para atacar esa compañía o insultar a sus usuarios, raro.