A bordo del crecimiento en usuarios y ganancias por publicidad, Facebook superó el pasado trimestre las expectativas de Wall Street. En su informe de resultados, reportó que obtuvo un ingreso neto de 1.518 millones de dólares, o 0,51 dólares por acción, sobre ingresos totales de 3.851 millones de dólares. Según Re/code, la bolsa esperaba 3.770 millones de ingreso y 0,48 dólares de utilidad por acción.
El mayor rubro de ingresos fueron los avisos móviles, que representaron el 69% de las ventas de Facebook y sumaron casi 2.000 millones de dólares. De acuerdo con ese medio, los ingresos por ese concepto en el trimestre son más del doble de los presentados en el mismo período de 2013. En total, la red social recibió 3.590 millones de dólares por publicidad, una cifra 53% superior a la presentada el mismo período del año pasado.
Además, la red social sigue atrayendo nuevos usuarios, algo digno de notar teniendo en cuenta su gran tamaño. Al 31 de diciembre, Facebook tenía 1.190 millones de usuarios, un 26% más que los que sumaba al final de 2013. De esos, 890 millones de usuarios ingresaron diariamente a la red social, y 745 millones lo hicieron desde dispositivos móviles.
Eso quiere decir que, en 2014, la red social atrajo a 245 millones de personas nuevas. Eso es casi la población de Indonesia, el cuarto país más habitado del mundo.
Imagen: Spencer E. Holtaway (vía Flickr)