Las gafas Samsung Gear VR funcionan en conjunto con el Samsung Galaxy Note 4, el cual tiene pantalla con resolución QHD (2560 por 1440 píxeles). Sin embargo, esto podría cambiar con la llegada del esperado Samsung Galaxy S6 y su variante con pantalla curva Galaxy S6 Edge. De acuerdo con Sammobile, las gafas de realidad virtual de Samsung serían compatibles con ambas versiones del nuevo flagship.
Una de las especificaciones esperadas del Galaxy S6 es su pantalla con resolución QHD (2560 por 1440 píxeles). En cuanto al tamaño, Sammobile afirma que el equipo podría tener una pantalla de 5,1 pulgadas. Sin embargo, otros rumores sugieren que el equipo podría tener una pantalla de 5,5 pulgadas.
Debido a que el Galaxy Note 4 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, eso significaría que Samsung tendría que sacar una nueva versión del Gear VR compatible con cualquiera que sea el tamaño del nuevo Galaxy S6, o algo parecido. Por el momento no hay información oficial al respecto, pero sería una buena estrategia aumentar la cantidad de dispositivos compatibles con el dispositivo de realidad virtual de Samsung.
Por otro lado, se espera que el Galaxy S6 no llegue solo y así como el Note 4, veamos una versión Edge con una pantalla con bordes curvos. Próximamente sabremos que nos traerá Samsung con su nuevo lanzamiento, que probablemente sucederá durante el Mobile World Congress 2015.
Imagen: Samsung.
Hola quiero comprar las gafas tengo un note edge me sirve ? Gracias
Hola quiero comprar las gafas tengo un note edge me sirve ? Gracias