La realidad virtual tiene muchos usos para los usuarios que se quieren meter en estos mundos electrónicos. Con desarrollos que van desde cine hasta otros tipos de aplicaciones interactivas que se están desarrollando para estos sets VR, era de esperarse que las aerolíneas comenzaran a ver cómo funcionará el entretenimiento con esta tecnología. Y, como reporta Engadget, Samsung y Qantas se aliaron para llevar la experiencia del Samsung Gear VR a los usuarios de la aerolínea australiana.
La aerolínea le dará un Gear VR a los pasajeros de clase ejecutiva en los vuelos realizados en los aviones Airbus A380 que viajen de Los Ángeles a Sidney o Melbourne y viceversa. Estos sets tendrán contenido especial como un recorrido por la sección de primera clase, un paseo ligero en bote e incluso algunas películas. Los cascos que equiparán estos aviones a mediados de febrero estarán en manos del público un mes después,tras tras realizar las correspondientes pruebas y garantizar que la experiencia sea la mejor.
La estrategia tiene un problema: un vuelo en primera clase de dicho trayecto puede llegar a costar 20.000 dólares. Por lo tanto, si se quiere experimentar con el mundo VR, es más fácil invertir en el combo de un Note 4 y un Gear VR que aproximadamente saldría en entre 900 y 1.000 dólares.
Para conocer un poco más del servicio pueden ver el comunicado de la alianza en la página de Qantas. ¿Les gustaría viajar con un casco de realidad virtual?
Imagen: Qantas.