Aunque Twitter cuenta con una herramienta de búsqueda, más un espacio para tendencias, la compañía quiere aumentar su espectro con su nuevo acuerdo con Google, de acuerdo con información de Bloomberg.
El acuerdo entre Twitter y Google, para incluir tuits de usuarios en las búsquedas del gigante de Mountain View, iría en la misma vía que su nueva función de ‘instant timeline’, que consiste en hacer más visible lo que sucede en Twitter para las personas que no son usuarias de la red social, todavía.
Twitter quiere aumentar su alcance a usuarios que no usan su servicio
Otra estrategias para aumentar la participación de los actuales usuarios de Twitter ha sido la experimentación con herramientas como ‘mientras no estabas’ que le muestra a los usuarios varios tuits relevantes que le podrían interesar y que fueron lanzados mientras esta persona no estaba dentro de la red social. Además, Twitter recientemente añadió la funcionalidad de poder subir video de manera nativa y tener conversaciones grupales a través de mensajes directos. De esta forma, la red social pretende aumentar las posibilidades de interacción a la que tienen acceso los usuarios.
Adicionalmente, en la nota de Bloomberg se hace referencia a que este acuerdo beneficiaría a ambas compañías, debido a que para Twitter significaría no solo atraer más usuarios, sino también monetizar aquellos que se encuentran al margen de su servicio. Para Google significaría aumentar el contexto de los sucesos, en tiempo real, que son tendencia en su buscador y en Twitter, de acuerdo con el analista de JPMorgan, Doug Anmuth.
Twitter también toma medidas para proteger su información interna
Mientras que Twitter quiere hacer más visible lo que pasa dentro de su red social, también ha tomado medidas para controlar su información a nivel interno, con una nueva medida restrictiva frente a la cantidad de usuarios activos mensuales. De acuerdo con Re/Code, este indicador ahora estaría disponible solo para los empleados que lo necesitan para su trabajo. Con esto, Twitter intentaría controlar la fuga de esta información sensible para la fluctuación del precio de sus acciones en la bolsa.
Imagen: Bloomua (vía Shutterstock).