Actualmente, Samsung está apostándole al futuro de la tecnología con tendencias como ‘The Internet of Things’ y la realidad virtual. Aunque la compañía sufrió este año caídas comerciales en su división de celulares, busca entrar en otras tendencias tecnológicas, ya que quiere entrar en el negocio de proveer soluciones de servicio al igual que otras compañías. Y, según Korea Times, con la creación de un equipo de innovación de producto tratarán de expandir más el portafolio de soluciones.
El reporte dice que las misiones principales incluyen el desarrollo de tecnología de realidad virtual, telepresencia robótica, drones, impresión 3D y carros autónomos. Una línea que se asemeja mucho a la de Google. Un vocero de Samsung dice que “el equipo explorará cómo las tecnologías pueden ayudar el día a día de las personas para crear un mejor futuro”.
El equipo de innovación se conforma de técnicos, estrategas y gerentes de producto. La división funcionará independientemente de las líneas de producto principales de Samsung. “Los miembros tendrán más autoridad e independencia porque el propósito del equipo no es desarrollar dispositivos individuales para un resultado inminente, sino desarrollar soluciones que vayan con las capacidades de manufactura de Samsung”, agregó el vocero.
La surcoreana cree que la venta de productos es insuficiente para un crecimiento estable y que las compañías deben migrar a buscar cómo las personas pueden usar los desarrollos tecnológicos de manera que mejore su uso en el día a día. Para cerrar, el vocero dijo que “el éxito de Samsung anteriormente se debe principalmente a lanzar dispositivos que compiten en precio. Esa es una fórmula vieja de los negocios. Necesitamos explorar constantemente nuevas formas de suplir las necesidades de la gente a través de innovación y tecnologías actualizadas. Por esto Samsung está acelerando sus esfuerzos en colaborar con los gobiernos y está poniendo más esfuerzo en desarrollar soluciones integradas con nuestros componentes y tecnologías”.
La estrategia de Samsung podría aprovechar su liderazgo en tecnología móvil y para el hogar. Lo más probable es que veremos los primeros frutos de este equipo de investigación en los siguientes productos de tecnología para el hogar y la realidad virtual.
Imagen: Samsung Tomorrow