A finales del año pasado, empezó a circular una nueva aplicación de citas llamada ‘The League’. Es una especie de Tinder, pero un poco más selectivo. Para hacer su selección, The League analiza tu información conectándose con tu cuenta en Linkedin y con tu perfil de Facebook.
Al momento de conectarte con Linkedin, The League te explica la razón por la que lo hace: “¿Quieres ver a tu jefe en una app de citas?” Por eso, ningún contacto de tus conexiones profesionales, ni cualquier persona de la empresa en la que trabajas, va a salirte en la aplicación.
También deberás completar algunos datos tuyos como tu estatura, tu etnia, código postal y religión. Luego te pedirá que selecciones el rango de edad de las persona que estás buscando, su estatura, religión, nivel educativo y distancia a la que quieres que esté.
Pero, ¿por qué es un Tinder selectivo? La app, creada por Amanda Bradford, una estudiante de un MBA en Stanford, se promociona de la siguiente forma: “Eres inteligente, lindo y exitoso. Tú no necesitas una aplicación de citas para obtener una cita. Eres demasiado popular para eso” . Es decir; no cualquiera puede ingresar a la app, y a partir de un algoritmo la aplicación decide quién es lo suficientemente ‘cool’ para tener el privilegio de estar seleccionado.
The League dice que hay varias cosas que lo hacen diferente a otras aplicaciones de citas. Entre esas está, por ejemplo, la posibilidad de esconder tu perfil de tus amigos y contactos de trabajo. Además, la app solo selecciona personas ‘inteligentes’ basándose, por ejemplo, en la Universidad a la que asistieron. Por eso, asegura que no te llevará demasiado tiempo encontrar candidatos ideales, pues sabe lo valioso que el tiempo es para ti. Después de hacer una investigación en las diferentes redes sociales, te mostrará los perfiles que más se ajusten a tu personalidad y aspiraciones.
Lamentablemente la aplicación necesita 2.000 personas para que empiece a funcionar en Bogotá. Cuando terminamos el registro nos dijo que hasta el momento había 176 personas en la lista, como pueden ver en la siguiente captura de pantalla:
Nuestro registro significó ser la persona número 72.219 de la lista en espera en general de la aplicación en todo el mundo. Como reporta Business Insider, The League llegó a los 2,1 millones de dólares en capitalización, provenientes de inversores de Sillicon Valley, y por ahora opera en su primera ciudad: San Francisco.
¿Llegará a Bogotá? ¿Será esta app el camino para el verdadero amor?
Imagen: The League (vía Facebook).