Durante el evento de presentación del iPhone 6, Apple presentó un nuevo servicio de pagos móviles denominado como Apple Pay. El servicio registra la información de las tarjetas de crédito, permitiéndole al usuario pagar con tan solo acercar el nuevo smartphone de Apple a un dispositivo con NFC. Y la adopción de este servicio puso en riesgo a otros servicios como el de Square. Por este motivo, según un reporte en The Information, la compañía de pagos se está preparando para una migración con Android, mientras Google desarrolla su propio sistema de pagos.
Según The Verge, Apple afirma que desde su lanzamiento en octubre, el servicio de pagos ha crecido a una proporción en la que dos de cada tres pagos móviles son realizados mediante Apple Pay. El reporte indica que por temor de que la compañía de la manzana comience a bloquear la compatibilidad del software y hardware de Square por promover su servicio, la compañía de pagos decidió hacer pruebas de migración utilizando el servicio de Square Registers con tabletas Android. Square dice que el proyecto está en una etapa muy temprana, y que no es seguro si será llevado a producción total. Esto se debe principalmente a una gran migración de hardware, y las complicaciones que lleva a migrar a los miles de usuarios que ya utilizan el servicio con productos Apple.
Por su lado, The Informer también dijo que Google está trabajando en un servicio de pagos llamado Plaso. El servicio les permitirá a los usuarios hacer sus pagos confirmando su nombre y sus iniciales al cajero. Similar a como el servicio de Sqare Wallet funcionaba.
Parece que la presión de Apple Pay tiene precavidos a Square y Google, y los puso a despertarse para alcanzar la adopción que la manzana está logrando con su servicio.
Imagen: ENTER.CO